
Reportando247rd|Dajabón.- El presidente Luis Abinader, entregó este lunes nuevas y remozadas las instalaciones militares del 10mo. Batallón de Infantería Francisco A. Salcedo en la Fortaleza de Beller y un Centro de Interdicción Migratoria para seguir fortaleciendo la seguridad militar y tener mayor control en la frontera.
Durante el acto el comandante general del Ejército Nacional, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, expresó que esta obra contribuye al incremento de la presencia militar en la región, cuya área de responsabilidad es muy propensa para cometer actos ilícitos, propios de las fronteras.
«Esta es la entrada a la rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesitaba ser fortalecida de manera orgánica con más personal, nuevas instalaciones y más equipos», manifestó Fernández Onofre.

«Quiero darles las gracias a nuestra Autoridad Suprema, el presidente Luis Abinader, por todo el apoyo a las Fuerzas Armadas y en este caso particular al Ejército, por llevar a cabo el plan más amplio de construcción de nuevas instalaciones militares y remodelaciones de las ya existentes”, señaló el Comandante general del Ejército.
También agradeció el equipamiento militar y vehicular para potencializar las capacidades y tener un Ejército más fuerte y con una moral alta para dar respuesta efectiva a nuestra sagrada misión constitucional, garantizando la seguridad y defensa de nuestro país en apoyo al desarrollo nacional», expresó el mayor general Fernández Onofre.

Posteriormente, el mandatario en compañía del director general de Migración, Venancio Alcántara, dejó en funcionamiento un nuevo centro de procesamiento de interdictados con la finalidad de que los extranjeros tengan un lugar más limpio, humano, seguro y organizado.
El director de Migración, destacó el compromiso del gobierno del presidente Abinader con una gestión migratoria humana, ordenada y segura, así como el mandato claro de cumplir con la Ley General de Migración 285-04.
El funcionario dijo que, al inaugurar el nuevo Centro de Procesamiento de Interdicción de Extranjeros, junto con los otros 5 centros, reafirma su responsabilidad de trabajar arduamente para proteger la soberanía, mantener la seguridad de los ciudadanos y garantizar que las leyes migratorias se apliquen de manera justa y efectiva.
Los extranjeros interdictados duran 24 horas en ese lugar y luego son deportados a su país de origen conforme a lo que establece la ley 285-04 y su decreto de aplicación 631-11.

Acompañaron al presidente Abinader los ministros, Administrativo interino de la Presidencia, Igor Rodríguez; de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; las gobernadoras, de Dajabón Rosalba M. Peña y de Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte; el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón; los directores del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olmedo Caba Romano y los senadores de Dajabón, David Sosa y de Montecristi, Ramón Pimentel.

También, el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez; el Inspector General de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez del Ejército; los viceministros de defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa y Asuntos Navales y Costeros, vicealmirante Ramón G. Betances Hernández.
