Reportando24-7rd, Internacional, 11 Septiembre, Sídney | Australia.- En un hecho extraordinario que ha dejado asombrados a médicos y familiares, una bebé llamada Remi Frances nació pesando impresionantes 13 libras (5,880 kg) tras un parto que se adelantó dos semanas. La madre, Emma Millar, no pudo evitar compararla con una «pequeña luchadora de sumo» debido a su tamaño, inusual incluso para un recién nacido a término.
El nacimiento ocurrió en el hospital de Wollongong, mediante una cesárea de urgencia, y Remi se convirtió en el tercer hijo de Emma y Daniel Millar. Aunque la pareja ya tiene experiencia con bebés de gran tamaño, pues su segunda hija, Willow, pesó 12.1 libras (5,500 kg) al nacer, Remi superó todas sus expectativas.
«Esperaba un bebé grande, pero no tanto»
La madre explicó que, debido a que le habían diagnosticado diabetes gestacional, ya sospechaba que su bebé podría nacer con un peso superior al promedio, pero no se imaginó que alcanzaría tales proporciones. «A las 35 semanas, la ecografía mostró que pesaba unas 9 libras (4 kg), pero nunca pensamos que seguiría creciendo tanto», relató Emma.
El peso promedio de un recién nacido en Australia es de 7.3 libras (3,300 kg), por lo que el caso de Remi es considerado particularmente especial. Incluso su hermano mayor, Ace, de 8 años, había nacido con un peso mucho más «modesto», 8.4 libras(3,800 kg).
La familia se adapta a la sorpresa
Ante el inesperado tamaño de la pequeña Remi, la familia Millar tuvo que hacer ajustes inmediatos. La ropa que habían comprado para su llegada resultó ser demasiado pequeña, por lo que se vieron obligados a adquirir nuevas prendas más grandes para su robusta recién nacida.
Casos como el de Remi no son comunes, pero la experiencia de los Millar demuestra que la genética y condiciones como la diabetes gestacional pueden influir en el peso del bebé al nacer.
Fuente: www.clarin.com