Por: Geury Montero | Periodista Reportando24-7rd, Santo Domingo, 11 de septiembre de 2024.- El expresidente Hipólito Mejía no escatimó en críticas hacia el régimen de Nicolás Maduro al ser consultado sobre la situación actual en Venezuela. «Esa gente ha destruido un país», sentenció con firmeza, refiriéndose a la profunda crisis que ha afectado al país sudamericano.
Mejía también recordó sus roces con el expresidente Hugo Chávez, dejando claro que nunca permitió que lo intimidaran ni aceptó «vagabunderías o chantajes». En su intervención, rememoró los lazos históricos de solidaridad entre la República Dominicana y Venezuela, especialmente durante los exilios de figuras como Rómulo Betancourt y Carlos Andrés Pérez. «Nosotros los protegimos y defendimos, pero Chávez no entendió. A la larga, tuvo que pedirme excusas», relató Mejía, subrayando su postura en defensa de los valores democráticos.
Por otro lado, el exmandatario destacó la importancia de apoyar al sector agropecuario. Luego de emitir su voto en las elecciones para elegir los nuevos directivos de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), donde mostró su respaldo al candidato Tito Hernández, Mejía enfatizó que el campo dominicano necesita un apoyo firme y profesional para asegurar su futuro. «El campo es vital para la producción y la vida del país, y requiere un apoyo determinante», afirmó Mejía.