Reportando24-7, 13 Septiembre 2024, Venezuela.- El reconocido salsero venezolano, Oscar de León, ha expresado su preocupación por el impacto que la situación política y social de su país podría tener en su carrera artística. Durante una reciente entrevista, el «Sonero del Mundo» compartió sus temores de que cualquier comentario a favor de alguna postura política podría alejar a su público y vaciar sus conciertos.
«Fíjate que yo voy a mis espectáculos y los lleno todos. Entonces, con una sola palabra que yo diga, a favor de alguien, se me van a ir todos. Me van a dejar mis espectáculos vacíos», expresó el cantante, dejando ver el delicado balance que mantiene para seguir conectando con su audiencia.
De León, conocido por su pasión y lealtad hacia su tierra natal, continuó explicando su posición: «Mi problemática dentro de mi ser es Venezuela y más nada. Una palabra mía no va a resolver los problemas», añadió, haciendo énfasis en lo complejo que es para un artista involucrarse en debates políticos sin sufrir consecuencias personales y profesionales. El «Sonero del Mundo», Oscar D’ León, ha dado de qué hablar en las últimas horas después que evitara pronunciarse sobre la tensa situación política de Venezuela durante una entrevista.
En una conversación para EVTV, el presentador Andy Salandy le preguntó sobre cuál sería su mensaje para quienes están afuera y quieren volver «pero en libertad». El entrevistador se puso de ejemplo, dado que tiene años sin pisar su país. «Pues vuelva, nadie te está privando de eso», contestó el cantante.
Luego, Gabriela Vergara intercede y le comenta que no se puede obviar que hay una importante cantidad de venezolanos que se les anuló el pasaporte. Sin embargo, el intérprete de Lloraras’ respondió: «de eso sí no vamos a hablar. Yo no se resolver ese problema».
Aunque Vergara coincide con él, agrega que hay cosas que ocurren en el país. «Hay un cambio que se está gestando, hay un presidente electo (aludiendo a Edmundo González)», adiciona. Luego, le pregunta sobre qué espera él que pase el 10 de enero, día de la juramentación.
No obstante, de nueva cuenta, Oscar D’ León añadió: «no puedo decir nada de eso». «Yo siempre me he mantenido en el centro de la cosa. Ni para un lado ni para el otro. Estoy con mi música». Fuente: EVTV