19 de diciembre | Muchas Aguas, San Cristóbal
Por: Geury Montero | Periodista Reportando24-7rd
Unidos por el cambio
Bajo la dirección de Paula Lanius (@paulalanius), presidenta de Juntas Somos Fuertes(@juntassomosfuertess); Kris Hernández, vicepresidenta de la misma organización; Hugo Rivera, presidente de CEMED-INTEC (@cemedintec); e Isabella Gutiérrez, vicepresidenta de CEMED-INTEC, más de 30 jóvenes voluntarios llevaron a cabo un operativo médico en la comunidad de Muchas Aguas, en San Cristóbal.
Impacto en la comunidad
La jornada médica benefició a 112 personas, en su mayoría mujeres y niños, quienes recibieron chequeos médicos y kits de higiene, los cuales incluían medicamentos donados por Laboratorios LAM(@laboratorioslam). Estas acciones no solo promovieron la salud, sino que también llevaron esperanza a una de las comunidades más necesitadas de la provincia.
Más allá de la salud
Además de los servicios médicos, los niños disfrutaron de actividades recreativas, como ‘pinta caritas’, y las familias recibieron ropa donada por las escuelas Saint Thomas, Lux Mundi y Punta Cana International School, lo que sumó alegría y apoyo tangible a esta jornada solidaria.
Un mensaje de unión y fuerza
“Es increíble lo que logramos juntos. Ver a más de 30 jóvenes trabajando mano a mano para aportar un poco de luz y esperanza a esta comunidad es algo que nos llena de energía y motivación. En Juntas Somos Fuertes siempre buscamos empoderar a mujeres y niñas, y esto es parte de nuestra misión: llevar no solo ayuda material, sino también un mensaje de fuerza y apoyo”, expresó Paula Lanius, presidenta de Juntas Somos Fuertes.
Agradecimientos y visión de futuro
Tanto Juntas Somos Fuertes como CEMED-INTEC extendieron su agradecimiento a los voluntarios, colaboradores y donantes que hicieron posible este operativo. Este esfuerzo demuestra cómo la unión de la juventud puede transformar comunidades y generar un impacto duradero en la sociedad.