Por: Geury Montero | Periodista
Reportando24-7rd, 03 de enero de 2024
SANTO DOMINGO. El colectivo Dominicanos del Exterior en la República Dominicana llevó a cabo un emotivo encuentro navideño el pasado 29 de diciembre de 2024, en el Club del Ministerio de Obras Públicas. Más de 100 personas asistieron al evento, que tuvo como invitado especial al doctor Roberto Fulcar, ministro de Estado sin Cartera y presidente de la Comisión de Estrategias del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
En su intervención como orador principal, Fulcar abordó los retos y desafíos del PRM, destacando la importancia de fortalecer la unidad y el compromiso político para garantizar el éxito de la gestión del presidente Luis Abinader.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por Darío Madé, mientras que Angelita Soto tuvo a su cargo la presentación de la nota biográfica de Fulcar. En la clausura del acto, Bolívar Veras agradeció al exministro de Educación por su constante apoyo a los dominicanos del exterior, incluso durante su gestión en el Ministerio de Educación.
El encuentro fue organizado por el Comité Operativo de los Dominicanos del Exterior, liderado por Darío Madé, Antonio Reynoso (Padre Toño), Angelita Soto, Nelson Castillo, Bolívar Veras, Ramón Castillo, Teresa Díaz Nolasco, Bienvenido Báez, Miriam Martínez y Rolando García. Este equipo reafirmó su compromiso con el PRM y exhortó a los perremeístas a seguir impulsando el cambio positivo liderado por el Gobierno de Luis Abinader.
Entre los asistentes se destacaron dirigentes del PRM provenientes de diversas circunscripciones del exterior, como Carlos Núñez (presidente en Madrid), Rosanna Rodríguez García (presidenta en Costa Rica), Gisela López (secretaria de Educación en Atlantic City, Nueva Jersey), Manuel Santana (coordinador en Florida), Francisco Plácido (secretario general en Massachusetts), Mariluz Fermín (vicepresidenta en Nueva York) y Clara Polanco (vicecónsul en Suiza).
Este encuentro no solo fortaleció los lazos entre los dominicanos del exterior y sus representantes en el país, sino que también marcó un hito en el compromiso político y social del PRM con sus compatriotas en todo el mundo.