
Por: CNN
Un sismo de magnitud 7,6 se registró a 207 kilómetros al suroeste de Georgetown, Islas Caimán, a las 6:23 p.m. (hora de Miami) del sábado 8 de febrero de 2025, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
De acuerdo con la información disponible, existe una amenaza de tsunami para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, debido a posibles fluctuaciones del nivel del mar y fuertes corrientes oceánicas, que podrían representar un peligro en las costas, playas, puertos y aguas cercanas.
El Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE.UU. (NTWC, por sus siglas en inglés) estima que las primeras fluctuaciones peligrosas del nivel del mar y las fuertes corrientes podrían comenzar en Puerto Rico y las Islas Vírgenes a partir de las 8:48 p.m. (hora de Miami) del mismo día.
Hasta el momento, no se ha confirmado la generación de olas de tsunami, pero el NTWC continúa monitoreando la situación para evaluar la amenaza.
Se recomienda a los residentes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes mantenerse alejados del agua, playas, puertos, marinas, bahías y ensenadas, y evitar acercarse a la costa para observar el fenómeno.
Esta es una noticia en desarrollo y se actualizará conforme haya nueva información.